Esperanzas elevadas

DSC00106

“Dios quiera que esta democracia americana sea la primera nación en establecer el fundamento del acuerdo internacional. Que sea la primera nación en proclamar la universalidad de la humanidad. Que sea la primera en izar el estandarte de la Más Grande Paz, y que a través de esa nación de la democracia se difundan estas intenciones e instituciones filantrópicas a lo largo y a lo ancho del mundo. Verdaderamente, ésta es una grande y reverenciada nación. Aquí la libertad ha alcanzado su más alto grado. Las intenciones de su pueblo son muy encomiables. Ellos, en verdad, son dignos de ser los primeros en construir el tabernáculo de la Más Grande Paz y proclamar la unidad de la humanidad. Suplicaré a Dios por ayuda y confirmación en vuestro nombre”.

– Un extracto de una charla de ‘Abdu’l-Bahá el 20 de abril de 1912 en la Public Library Hall en Washington, D.C., Estados Unidos; tomado del libro “La Promulgación de la Paz Universal”.

nuestro rico café amenazado

335162802_411bbfb15d_z

La BBC relata este día cómo, purchase la Roya, drug una vieja amenaza a los cafetales de la región se ha convertido, debido al cambio climático y la falta de recursos para combatirla, en la mayor amenaza para la producción cafetalera de Centroamérica.

Referencia:

  • Artículo de la BBC.

Jocotillos de corona

Hoy se celebra el Día de la Independencia de El Salvador. No deseo hablar sobre ninguna de las implicaciones de su significado pero es un buen momento para pensar en algunas de las cosas que nos crean una sana identidad salvadoreña; por eso pensé en estos deliciosos jocotes de corona que me regaló mi papá. Estoy ansiosa por devorármelos en una sola sentada, así que preferí tomar esta foto antes.

Les dejo esta cita de los Escritos Bahá’ís que me gusta mucho, y que me hace pensar en la importancia de desarrollar una ciudadanía mundial.

“Que ningún hombre se gloríe de que ama a su patria, que más bien se gloríe de que ama a sus semejantes”.